redes

Preguntas Frecuentes

¿Como configurar la empresa?

1. Abrir SIMA.

2. Elegir del menú 11 Utilerías -> la opción 02 Configuración de empresas, elegir la empresa que desea modificar y presionar el botón Cambiar Empresa.

3. En la pestaña 1 Generales, se configuran el nombre, dirección y datos de contacto, datos que posteriormente se pueden usar para la impresión en sus formatos, además de configurar la moneda y paridad predeterminada.

4. En la pestaña 2 Clasificadores, se pueden configurar los clasificadores de los artículos dentro del sistema. Este punto es importante porque en base a la clasificación que configure, es como podrá clasificar la información en sus reportes.

5. En la pestaña 3 Globales 1, podrá configurar la contraseña para permitir facturar a clientes con mala cartera, configurar el cliente de mostrador, configurar la impresión de facturas y/o remisiones.

6. En la pestaña 4 Globales 2, podrá configurar los almacenes predeterminados, si calcula los asignados en ventas, configurar los costos, configuración global de precios de artículos y la configuración de la retención local.

7. En la pestaña 5 Datos del Emisor, deberá de configurar los datos fiscales de facturación, los cuales serán usados para la facturación, además de configurar bajo que tipo de facturación va a trabajar.

8. En la pestaña 6 PAC Formas Digitales, en el caso de timbrar deberá de configurar el servicio al ambiente de producción, el usuario y la contraseña para timbrar. (Estos datos se les proporcionaran al adquirir timbres).

9. En la pestaña 7 WEB y Sistema Lealtad, esta información será configurada por una persona de soporte en el caso de adquirir estos servicios.

10. En la pestaña 8 Contabilidad, podrá configurar los números de pólizas contables de ventas, compras, IVA acreditable e IVA acreditado.

© Copyright 2013 - Todos los derechos reservados.

Intersección Software S.A. de C.V.