redes

¿Que es SIMA?

SIMA (Sistema Integral Modular Administrativo). Es un sistema enfocado al control administrativo de aquellas empresas de compra venta de productos y/o servicios, asi como el eficaz manejo de sus inventarios.

Contando con diferentes modulos para lograrlo, SIMA ofrece cotizaciones, pedidos, facturación, cuentas por cobrar, compras, inventarios, cuentas por pagar, punto de venta, formulaciones, ordenes de produccion, taller de servicio, contabilidad y nominas entre otros para proporcionarle una solución integral a sus necesidades.

 

SIMA nace hace 10 años como un proyecto en el cual han participado mas de 50 empresarios de diversos ramos y que actualmente usan nuestro producto. Particularmente de la industria ferretera, refaccionarias automotrices, distribución de herramientas, empresas del ramo metal-metálico, importadoras, empresas del ramo de radio y  telecomunicaciones, empacadoras de carne y productoras de alimentos balanceados. Así también como empresas de servicio, comercializadoras y personas físicas.

Casi podríamos ponerle nombre y apellido a cada uno de los reportes y características con las que el sistema cuenta. Y aquí mencionamos algunos de los puntos que nos hacen diferentes contra otras soluciones en el mercado.

 

Diseñado para los Dueños de las empresas.

SIMA esta diseñado para mostrar la información administrativa del negocio con indicadores para los propietarios de los negocios y ejecutivos de alto nivel, por ejemplo los márgenes de utilidad, los costos, los valores de inventarios y las estadísticas que le dan vida a los negocios.

No es una herramienta enfocada a mostrar los resultados contables y para tal caso esta la interfase que permite llevar la información para procesar los datos en nuestro propio módulo o el de preferencia del contador.  La contabilidad muchas veces puede ser 'Maquillada', pero la información que genera la contabilidad No!!. SIMA es la base de la información contable.

 

Modulos a la medida.

SIMA esta abierto a llegar a ser un traje a la medida de cada empresa, sin tener que invertir desde cero para que esto resulte una realidad. Muchas de las ideas de nuestros clientes asi como solicitudes de bajo costo son adicionadas al producto como mejoras y actualizaciones que después son un beneficio para toda la comunidad que hace uso del producto.

 

Monitor de pedidos.

Su diseño permite el eficaz control de inventarios, la automatización del proceso de surtido, facturación, empaque y entrega de los productos con un módulo que asegura el seguimiento del pedido dentro de la empresa. Este proceso se controla con un módulo llamado monitor de pedidos. Este en particular permite que se conozcan los tiempos desde que un pedido se solicita hasta que ha salido por la puerta de le empresa. Y por supuesto se conoce la productividad de los empleados que participan en el surtido y empaque dentro de los almacenes y áreas de embarque.

 

Módulos en Línea. Catálogo de Productos, Monitor de Pedidos para Clientes y Vendedores

Sin más necesidad que contar con una conexión a internet, usted podrá publicar sus productos en internet, con posibilidad de mostrar existencias en línea, fichas técnicas y precios.

Sus clientes podrán levantar pedidos, ver el seguimiento del mismo, conocer su estado de cuenta, las cantidades surtidas y la relación de todas las facturas de su cuenta, descargar el pdf y el XML. Esta herramienta de negocios es parte de SIMA y no necesita de hardware o servidores adicionales.

Finalmente; existe una versión para ser usada por su propia fuerza de ventas donde los vendedores podrán consultar sus clientes, pedidos, antiguedad de saldos y reporte de ventas del mes, delimitado a su cuenta. De igual manera pueden levantar pedidos desde cualquier parte del mundo.

 

Clasificadores, Asignación de Productos y Niveles de Servicio

Por su diseño, SIMA basa su potencial en la correcta clasificación de sus productos, ya que toda la información que entrega esta separada por los clasificadores, por ejemplo ( familias, subfamilias, etc.).

La mayoría de los reportes prediseñados ya estan separados para un análisis segmentado de la información, por ejemplo información del área de estadísticas de ventas, valor del inventario o productos faltantes.

Algo muy interesante de SIMA es la facilidad que tiene para poder controlar los productos disponibles cuando un pedido se  ha levantado. Lo que permite un correcto control de las existencias y sobre todo, el conocimiento de cuanto producto se ha negado en la venta por agotamiento. En la actualidad los niveles de servicio son una pieza clave en la administración de una empresa. SIMA proporciona porcentajes de nivel de servicio en monto económico y piezas.

 

Ciclo de compras automatizado.

SIMA cuenta con su propio análisis para determinar los máximos y mínimos adecuados de los almacenes.

Toma en cuenta las variables más importantes para determinar el resurtido de los productos como son:

El tiempo de entrega del proveedor, el nivel de servicio de los proveedores, el consumo mensual calculado en base a la venta, y el tiempo que pasa entre el fincado de órdenes de compra. Todas estas variables generan los faltantes  y detonan las órdenes de compra por proveedor. No permita que su negocio falle negando producto o bien cuide su dinero al no caer en el sobre inventario.

 

No hay cierres de periodos, la sinergia la clave.

El diseño de SIMA está basado en la idea de Kan-Ban, en donde se jalan los pedidos y estos van cambiando de estatus de acuerdo al paso que lleven dentro de la empresa. La filosofía de llevar estatus en todos los documentos del sistema, nos permite que no existan cierres, ya que el cambio de los estatus, nos permite hacer un cierre por documento y no esperar un fin de mes para sacar las cuentas definitivas. El mismo cambio de estatus además genera una sinergia, ya que los procesos no pueden ser adelantados si un paso anterior no se terminó. Por lo que se evidencia cuando en un punto del proceso comercial se tiene un problema de manera inmediata.

 

SIMA es Modular y Sencillo

A pesar de todos estos módulos y características, debemos decir, por su diseño, en su manera más simple, SIMA puede empezar a llevar la facturación de un negocio, dando de alta un solo producto, un cliente y un formato de facturación en menos de una hora. Por lo que la complejidad de uso del sistema es proporcional a los procesos que se quieran controlar. Y lógicamente, menos módulos, menos usuarios, menos costo de adquisición.

 

Versiones de la Suite SIMA:

  1. SIMA Administrativo ( Lleve el control de su empresa ventas, cxc, cxp, almacen, etc)
  2. SIMA Facturación (Lleve el proceso comercial de ventas )
  3. SIMA Punto de Venta ( Administre todo desde la venta de mostrador)
  4. Formas Digitales Express ( Compre timbres, Facture y lleve cuentas por cobrar, El software no cuesta )


* Para mas detalle sobre las versiones, revise Versiones de SIMA en el menu principal.

© Copyright 2013 - Todos los derechos reservados.

Intersección Software S.A. de C.V.